ACADEMIA DE MÚSICA YAMAHA MUSICMAX TLAXCALA
Galeana #14 Ocotlán, Tlaxcala. C. P. 90000

Mtro. Rafael López Manjarrez

GUITARRA ACÚSTICA

¿Por qué aprender a tocar guitarra?

Todo conocimiento adquirido a temprana edad impulsa la creatividad.

Este curso está diseñado bajo el concepto de "Educación en Tiempo" Estudios a nivel mundial han demostrado que los músculos de los dedos se desarrollan rápidamente a esta edad, por lo tanto, es el tiempo apropiado para que su hijo se inicie en este curso donde desarrollará notablemente su destreza y capacidad de expresión.

Conociendo el amplio mundo de la música

La guitarra es uno de los instrumentos de mayor tradición en la música. A través de este instrumento es posible interpretar desde estilos clásicos que datan de hace más de 400 años hasta las piezas más actuales de la música Pop y el Rock.

A través de la guitarra el alumno adquiere un panorama musical sumamente amplio y así como su habilidad de interpretación va creciendo gradualmente, también aumenta su destreza técnica. El repertorio existente para éste instrumento es sumamente extenso, y gracias a ello, es posible tener al alcance un universo musical para disfrutar a través de la interpretación de la Guitarra.

¿En qué beneficia la guitarra a mi hijo?

Despierta su interés por la música

Desarrolla su concentración

Acrecenta la memoria

Fortalece la comunicación y sociabilidad

 

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL SISTEMA DE EDUCATIÓN MUSICAL YAMAHA

El sistema de educación musical de Yamaha está basado en tres conceptos fundamentales
1. La educación en Tiempo 
2. Las clases en grupo 
3. Énfasis en la creatividad

 

EDUCACIÓN EN TIEMPO

A fin de que los niños disfruten de la música y comprendan el material de la clase con facilidad, sabemos que lo mejor es guiarlos apropiadamente de acuerdo a su nivel de desarrollo físico y mental.
Basándose en éste concepto de la enseñanza en tiempo, los niños de 4 y 5 años de edad pueden conocer la bases fundamentales de la música a través del curso "ESTRELLITA", en el momento preciso en que sus capacidades auditivas se desarrollan rápidamente. Todos los cursos para niños en Yamaha están diseñados también para cumplir con el concepto de la educación en tiempo.

 

 

CLASES EN GRUPO

Las clases en grupo tienen muchas ventajas que permiten a los niños disfrutar de experiencias musicales enriquecedoras como hacer amigos a través de la música, desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y profundizar su compresión musical a través de la participación en ensambles (tocando música en conjunto)

Para éste propósito, Yamaha ha establecido un método donde los alumnos pueden escuhar, cantar y tocar en grupo, aprendiendo música mientras la disfrutan.

 

 

ÉNFASIS EN LA CREATIVIDAD

A fin de permitir a los alumnos desarrollar sus habilidades creativas, es importante primero ayudarlos a desarrollar su habilidad de expresión pensando libremente. A través de nuestro sistema comprensivo de educación musical queremos ayudarlos en primer lugar a adquirir y desarrollar tanto la sensibilidad como la imaginación ampliando a lo largo de sus estudios ambas características, las cuales serán fuente u origen de la creatividad.

 

 

 

 

OBJETIVO

PRINCIPIOS 
Mantener y difundir los principios filosóficos, así como la pedagogía y las bases de operación musical del Sistema de Enseñanza Musical de Yamaha (SEMY)
ADAPTACIÓN
Adaptar el SEMY a las características de la cultura de México sin desvirtuar las bases del mismo.
CAPACITACIÓN 
Capacitar maestros musical y pedagógicamente a fin de lograr mediante su trabajo de enseñanza, los propósitos educativos y formativos del SEMY.
CALIDAD 
Mantener el nivel y calidad musicales más altos en todos los aspectos relacionados con la enseñanza en las Academias Yamaha
EXPANDIR LA ENSEÑANZA MUSICAL 
A través de la labor realizada por el equipo de trabajo musical de Yamaha, apoyar la difusión de la enseñanza musical mediante la creación de nuevas academias.
 

 

 

 

 

 

 

 

 


Club Amigos de la Guitarra
Logotipo: Humberto López Manjarrez - ® Todos los derechos reservado 2004